El Real Decreto 140/2003 de 7 de Febrero establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Las Comunidades de Propietarios (establecimientos hoteleros, particulares, etc) que dispongan de un depósito de agua potable deben de realizar controles analíticos periódicos. Se recomienda como mínimo, un análisis anual mínimo de potabilidad a la salida del depósito y lo mismo a la salida del grifo del consumidor. Esto es debido a que la empresa suministradora del agua potable (AQUAGEST, ACOSOL, etc), se hace responsable de la calidad del agua hasta la entrada del aljibe o depósito de agua, pero no a partir de ahí y hasta el grifo del consumidor.

Nuestro laboratorio se encarga de la recogida de muestra, transporte hasta el laboratorio así como entrega de los resultados con el informe correspondiente 3 días después.

Los análisis del agua potable deben ser realizados por un laboratorio Autorizado por la Junta de Andalucía y que además posea certificado de calidad adecuado a la Norma ISO 9001: 2008 (AQUAFARMA 2000- nº ER-0342/2005).

Cuando se trata de sistemas nuevos de captación del agua o pozos, podemos ofrecerles unos análisis más completos para determinar la calidad del agua y su posible uso para riego o consumo humano, etc (dureza, salinidad...).

En el caso de empresas suministradoras de agua potable, nosotros nos encargamos además de la introducción y registro de los resultados analíticos en el SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de consumo).